• sala de prensa
  • Empresas de Grupo Ambar firman alianza estratégica con Fundación Abriendo Camino

Empresas de Grupo Ambar firman alianza estratégica con Fundación Abriendo Camino

SANTO DOMINGO (9 de marzo 2020). – Las empresas de Grupo Ambar y la Fundación Abriendo Camino firmaron una alianza estratégica para ejecutar un programa de educación medioambiental a beneficio de decenas de familias de las comunidades de Villas Agrícolas y zonas aledañas.

A través de esta alianza, Santo Domingo Motors, Motor Crédito y Motor Plan (administrador de la franquicia National Car Rental en el país) apoyan parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para hacer frente al cambio climático, como el ODS 11 comunidades sostenibles, ODS 13 acción por el clima, ODS 15 vida en la tierra, ODS 17 alianza para lograr objetivos, entre otras.

“Confiamos en que esta alianza que formalizamos será de gran provecho para las familias de Villas Agrícolas y zonas aledañas; y con ella reafirmamos el compromiso de las empresas de Grupo Ambar con el cuidado del medio ambiente y la promoción de un entorno saludable; el cual se ve reflejado también en el día a día de nuestras operaciones a través de nuestro programa de sostenibilidad Ambiente Ambar”, expresó Alexis Anselin, Director Corporativo de Santo Domingo Motors.

De su lado, la presidente de la fundación, Nelia Barletta, expresó su agradecimiento con las empresas, quienes han apoyado a la organización desde su fundación. “Cuando Santo Domingo Motors fue fundada, hace 100 años, lo hizo pensando en abrir nuevos caminos para sus clientes, y eso es precisamente lo que hemos logrado gracias al apoyo de las empresas de Grupo Ambar: abrir nuevos caminos para las familias de la comunidad”, señaló.

Este esfuerzo se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de las empresas del grupo empresarial, que tiene como uno de sus enfoques principales el medio ambiente.