• sala de prensa
  • CONADIS y PNUD reconocen con “Sello RD Incluye 2020” a Santo Domingo Motors

CONADIS y PNUD reconocen con “Sello RD Incluye 2020” a Santo Domingo Motors

SANTO DOMINGO, 7 de agosto de 2020.- Santo Domingo Motors fue reconocida por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como una empresa que realiza buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad en República Dominicana. 

Como resultado de sus aportes en el ámbito laboral, especialmente por la contratación de personas con discapacidad y el programa charlas de sensibilización ofrecido a los colaboradores de esta reconocida empresa, la distinción a Santo Domingo Motors, única empresa del sector automotriz reconocida, fue entregada en el marco de la cuarta edición de este importante sello. 

Para la empresa pionera en la industria automotriz, la inclusión, equidad e igualdad de oportunidades, son principios fundamentales que promueven en todos sus ámbitos de negocios como institución socialmente responsable, ofreciendo con ello una clara demostración de aporte al desarrollo para todas las personas. 

“En Santo Domingo Motors estamos comprometidos con la implementación de acciones orientadas a disminuir las barreras que imposibilitan la creación y el fomento de una cultura de inclusión, y con ello, apoyar con oportunidades a aquellos individuos, quienes, con algún tipo de discapacidad, tienen la disposición a superarse en un espacio de trabajo” indicó Paula Martinez, directora de Gestión Humana de Santo Domingo Motors. 

El “Sello RD Incluye” tiene como objetivo promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas, encaminadas a favorecer la inclusión plena y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en República Dominicana. Distinguen empresas e iniciativas que han logrado implementar con éxito acciones que contribuyen a la inclusión, y que promueven efectivamente sus derechos. Concretamente, se enmarca en los esfuerzos del organismo internacional para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que en su objetivo número 10, plantea la reducción de las desigualdades como una meta.

Esta cuarta edición del Sello RD Incluye reconoció a 42 entidades tanto del sector público como del sector privado y entre ellas la centenaria empresa Santo Domingo Motors.

Acerca de Santo Domingo Motors

Santo Domingo Motors Company, S.A. es una empresa privada fundada en 1920. Representa una amplia gama de marcas reconocidas mundialmente por su calidad, incluyendo Nissan, Chevrolet, Suzuki, Infiniti y Yamaha. Asimismo, cuenta con una sólida red de dealers para poner sus marcas a disposición de clientes a lo largo de todo el territorio nacional. También ofrece otros servicios que incluyen la asesoría en financiamientos y seguros para la compra de vehículos.


Contacto: Paola Soto / Gerente de Comunicación Corporativa /psoto@sdm.com.do / 809-390-3401