Santo Domingo Motors Company S. A., la empresa más antigua del Grupo Ámbar, nace el 12 de septiembre de 1920, como pionera en la distribución y venta de los automóviles del país, con la representación de los vehículos Chevrolet de la General Motors Company. Su fundador, Amadeo Barletta, con 25 años de edad decide emprender el negocio automotriz cuando todavía en esa época eran muy escasos los automóviles; tanto así, que en su primer año de operaciones vendió sólo tres vehículos. A los pocos años, en 1927, el negocio contaba con la venta de casi 800 vehículos y continuaba creciendo. El espíritu emprendedor y perseverante de Don Amadeo lo convirtió en pionero del negocio automotriz en todo el área del Caribe.
Santo Domingo Motors mantiene sus puertas abiertas hace diez décadas. Estos 100 años presenciaron muchas vicisitudes en el país, la destrucción del huracán San Zenón en 1930, las presiones de la dictadura de Trujillo y las insurrecciones de la guerra civil del 1965. La resolución y la visión de su fundador junto a su hijo, Amadeo Barletta Jr., hizo que la empresa se levantara y se fortaleciera después de cada crisis. En el año 1968 comienza la construcción de la sede actual de Santo domingo Motors en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy en Santo Domingo.
En 1985, Miguel Barletta, nieto del fundador, pasa a presidir SDM, representando así la tercera generación de la familia comprometida en mantener el legado en términos de negocios y valores, trabajando bajo el lema, en el ayer: “La Casa que da Servicio”. Miguel Barletta consolida las diferentes compañias bajo el Grupo Ambar.
Santo Domingo Motors Company, S.A. representa una amplia gama de marcas reconocidas mundialmente por su calidad, incluyendo Nissan, Chevrolet, Suzuki, Infiniti y Yamaha.